Fisioterapia deportiva

Es la especialidad de la fisioterapia orientada a la prevención y recuperación de lesiones de las personas que practican cualquier disciplina deportiva tanto de forma profesional como amateur. FOTO de algún deportista

Esguinces

Son provocados por el movimiento de una articulación de manera brusca y fuera de su rango de movilidad normal. Se produce una distensión o rotura del ligamento dependiendo del grado de lesión.

 

Tendinitis

Es una inflamación e irritación del tendón, que es la estructura que una el músculo al hueso. Suele producirse por movimientos repetitivos, sobrecargas o como consecuencia de algunas enfermedades.

Podríamos decir que por una falta de elasticidad, se genera mucha tensión en el tendón y termina por desencadenar una respuesta inflamatoria.

 

sobrecargas

Sobrecargas

El cuerpo responde con dolor ante situaciones de sobrecarga, no sólo por movimientos de pesos excesivos, también por repetición de posturas o movimientos durante largos periodos.

Corregir hábitos inadecuados, hacer ejercicio, mantener una buena flexibilidad muscular, nos ayuda a evitar este tipo de lesiones.