Especialidad de la fisioterapia destinada a mejorar los síntomas y la calidad de vida de los pacientes con algún tipo de enfermedad reumática.

En esta rama es imprescindible el trato individualizado y muy humano, puesto que se trata de pacientes con dolores crónicos que terminan por agotar.

En Kynesit tratamos de mejoras su calidad de vida, reduciendo el dolor y la inflamación y reentrenandolos para poder sobreponerse a las actividades cotidianas.

Entre las enfermedades reumáticas más habituales encontramos:

• Artrosis: es el resultado del desgaste de cartílago, que es el encargado de amortiguar las articulaciones. Puede ser consecuencia de un traumatismo, algunas enfermedades o simplemente el paso del tiempo, que hace que vaya perdiendo sus características y se vaya deteriorando.
La fisioterapia no puede curar la artrosis, pero si mejorar la sintomatología y como consecuencia, mejorar la calidad de vida. Se trata de mejorar la congruencia articular, evitando el empeoramiento y disminuir la inflamación de las estructuras periarticulares, que en muchos casos, producen más dolor que la propia artrosis.

• Osteoporosis: Enfermedad en la que el hueso se vuelve más poroso, de manera que se hace más frágil y aumenta el riesgo de fractura.

• Fibromialgia: enfermedad que se caracteriza por dolor generalizado y a la presión de puntos específicos, acompañados por una fatiga crónica.

• Artritis: enfermedad autoinmune y degenerativa que puede afectar a una o varias articulaciones con cuadros de dolor, inflamación e incapacidad funcional.